Vive un amor de verano sin morir en el intento

Ay, el amor. Hay de todos colores y sabores, así como personas habemos en el mundo. Una de esas clases de amor son los famosos amores de verano (culpen a “Vaselina” y sus “Summer nights”).

Ya sea en un viaje, un campamento, un trabajo u otra actividad especial de verano, el calor, los lugares nuevos y la disposición para vivir una aventura dan espacio para una romántica, divertida y única experiencia.

Todos deberían vivir un amor de verano alguna vez en su vida. Yo, por mis viajes (y por alguna especie de maldición), tengo algo de experiencia en este tipo de relaciones. Suelo involucrarme en relaciones con fecha de expiración aunque no ocurren precisamente en verano. 1 mes en invierno, 2 días en primavera, 2 semanas en verano. Todos y cada una de ellas han sido únicas e intensas y me han enseñado a “manejar” estos mágicos encuentros.

El verano comenzó hace unos días y los viajes están a la orden del día, el escenario perfecto para el romance está listo. ¡Mantente abiert@ a las posibilidades! Si encuentras en tus vacaciones a alguien de quién disfrutes su compañía sigue estos consejos, evita el drama y vive una de tus mejores historias de viaje, así dure unos días o unos meses.

¡Atrévete!

Sí, la mayoría de los amores de verano (si no terminan cuando se acaba el mismo) terminan por la distancia, el tiempo o la vida en general, que va llevando a los involucrados por caminos distintos. ¡¿Pero qué importa?! Eso no significa que debas evitar una relación así si la oportunidad se presenta.

¿Quién sabe? Tal vez terminen siendo una de esas parejas cuyo amor se prolonga meses o años más allá que sólo las vacaciones (¡y sí las conozco!).

Sé honesto

Todas las relaciones requieren honestidad pero los amores de verano aún más. Ambos deben estar en el mismo canal, ¿buscan una relación formal?, ¿sólo quieren algo casual y divertido?. Sí, escuchar la respuesta del otro puede ser intimidante porque rompe el romanticismo del momento pero si ambos están buscando lo mismo las posibilidades de disfrutar una relación sin dramas son mayores.

No pienses en el futuro

Ni te hagas ilusiones ni expectativas alrededor de tu pareja. Puede que la relación termine al final del verano, puede que no. No pienses en ello, no añadas preocupaciones a tu vida. Si empiezas a soñar en un futuro juntos y la relación termina tu corazón terminará siendo añicos. Y a nadie le gusta tener un corazón roto. Vive el momento, un día a la vez.

Permítete enamorarte, si así lo deseas…

… pero practica el desapego. No tienen nada de malo desarrollar sentimientos por ese alguien pero piensa que las probabilidades de que la relación termine son altas. Deja fluir tus emociones, expresa tus sentimientos y evita crear una dependencia. Él/Ella es él/ella y tú eres tú. Así en el momento en que deban separarse podrán continuar su camino tranquilamente y ¿quién sabe?, tal vez la vida los lleve a encontrarse de nuevo y el fuego renazca de las cenizas pues recuerda que “el verdadero amor no desaparece, porque no depende de un resultado específico”. Como en los amores de verano.

Sé espontáneo

Los mejores amores (no sólo los de verano) son los que no se planean, tan sólo pasan. Así como surgen de la nada y tan de prisa, así debe seguir la relación. Eviten el aburrimiento, hagan cosas nuevas juntos, visiten lugares que no conozcan, atrévanse a hacer cosas locas, cosas que nunca habían hecho antes. Lo más probable es que estén en un lugar al que no volverán, aprovechen que nadie los conoce para hacer lo que se imaginen, pero…

Cuídate

Toma en cuenta que conoces casi nada de esta nueva persona. Aunque sea difícil si estás enamorado, toma tus precauciones. Nunca sabes si esta persona es violenta, tiene antecedentes penales o enfermedades de transmisión sexual. Be safe!.

Crea momentos

La mejor parte de estas relaciones es que sin duda te la pasarás creando momentos únicos. Tú decides si son momentos felices o tristes. Puede que haya algunos malentendidos pero si ves tu relación de verano como es (algo pasajero, como los problemas) y vives en el hoy lo más seguro es que cuando mires atrás en un futuro lo harás con mucha alegría y bellos recuerdos.

Ten una cita “de cierre”

Aún y aunque decidan continuar su relación más allá de ese verano (como amigos o pareja), no volverán a vivir lo que vivieron en ese entonces. Aunque se vuelvan a ver pronto o regresen al mismo lugar tiempo después todo habrá cambiado, tanto el lugar como ustedes no serán los mismos. Por ello es importante cerrar esa etapa. Tener una última cita y cerrar el ciclo. Y no olvides que todo final es el inicio de algo nuevo.

Di adiós

Probablemente no sea fácil, estarás diciendo adiós a un nuevo amigo, alguien con quien compartiste mucho, a una faceta de ti que no volverá, a una historia llena de emociones y momentos sacados de una película, pero debes hacerlo, por las mismas razones que mencioné en el párrafo anterior.

Decir adiós puede ser doloroso, está permitido llorar, sentir que tu corazón se estruja un poco o estar triste por un rato. Esa pequeña sensación de tristeza es un recuerdo de que estamos vivos y sintiendo. De que nos entregamos a la experiencia al 100%.

Pero no está permitido echarse al drama, quedarse en el pasado, seguirse preguntado que hubiera pasado si se hubieran conocido antes, si vivieran en la misma ciudad, si no tuvieran que separarse. No se vale quedarse pensando en que pasará cuando se reencuentren o si se van a reencontrar siquiera, recuerda que no está permitido pensar en el futuro.

Si algo tiene que pasar pasará cuando sea el momento indicado, mientras tanto no te estreses y sigue adelante con tu vida. Agradece lo vivido, disfruta lo que viene y espera lo mejor.

Ahora bien, si ambos creen que su aventura puede convertirse en una relación a largo plazo y están dispuestos a luchar con la distancia y a hacer un compromiso ¡luchen por ello!. Si no se deciden a hacer algo nunca pasará nada, si no se atreven a intentarlo nunca sabrán el resultado.

¿Y tú, has tenido un amor de verano? ¿Dónde lo conociste?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s