Qué empacar si te mudas de país. ¡Incluye lista descargable!

Te vas a vivir a otro país. Ya tienes tu vuelo, ya tienes tu hospedaje, ya tienes tu objetivo (estudiar, trabajar o simplemente disfrutar). Todo está listo para tu viaje… excepto tu maleta. Qué empacar suele ser lo último en lo que pensamos, tal vez por la cantidad de decisiones importantes que requiere.

Una de las cosas más estresantes antes de mudarte a otro país es elegir qué llevar contigo (especialmente para las mujeres que “no tienen nada que ponerse”). Estás a punto de dejar tu vida como la conoces y con ello muchas de tus cosas favoritas: ropa, zapatos, objetos personales. ¿Qué empacar y qué no?.

Después de emprender 2 viajes largos, a hemisferios del planeta diferentes, he masterizado un poco el arte de empacar. En mi primer viaje a Suiza, donde viví por un año, llevé un juego de 3 maletas como equipaje facturado (¡comprar mi vuelo con la OIM me permitió facturar una maleta extra gratis!)… más 2 bolsas como equipaje de mano. Sí, solo usé la mitad de todo lo que llevaba (aunque al regresar tuve que pagar ¡10 kg de equipaje extra!) así que cuando fui a Australia mi equipaje se redujo a una maleta facturada y una mochila como equipaje de mano. ¡Qué diferencia!.

Cuando viajamos por primera vez creemos que vamos a necesitar todo y no queremos dejar nada. ¿Qué tal si un día, mientras estudias en Paris, te quieres poner el vestido que no has usado en los últimos dos años y que vive en el fondo de tu armario? ¡Tienes que llevártelo!.

No.

¡Viaja ligero!

Entre los viajeros hay un dicho que dice “Lleva la mitad de la ropa y el doble de dinero que piensas” y ésta debe ser la regla.

Antes de empacar, por favor investiga el clima del lugar a donde vas, no vayas a tener que comprar ropa de verano en Suiza porque creíste que siempre nevaba o morir de frío en Australia porque pensabas que siempre hacía calor. Amigos que visitan México, sí aquí también hace frío. Basta con hacer una rápida búsqueda en Google para saber que tipo de clima te espera y así evitar empacar ropa de más o de menos (aunque si vas a un país más frío que el tuyo tal vez te convenga comprar la ropa de invierno allá pues será más funcional).

Cuando estés empacando pregúntate si verdaderamente necesitas eso qué quieres llevar (¿estás seguro que no está al mismo precio o más barato en tu lugar destino?) y cuando termines vuelve a revisar todo lo que empacaste y deshazte de lo más que puedas. Créeme ¡no lo vas a necesitar! y si lo necesitas lo puedes comprar allá seguro.

¡No olvides dejar un espacio en tu maleta para traer souvenirs, ropa nueva y demás cosas cuando vuelvas!

Te dejo una lista general de lo que puedes llevar en tu maleta. Toma lo que te sirva, de acuerdo al clima y el lugar a dónde vas, si eres hombre o mujer. Esta lista es sólo una guía, si algo te dice que no utilizarás lo que yo puse en la lista no lo tomes en cuenta y sigue empacando lo que satisfaga tus necesidades. ¡No existe una lista de equipaje definitiva!.

No incluyo números (7 pantalones, 5 playeras…) pero en general te recomiendo empacar no más de 14 cambios en total (es decir 14 “tops” y 14 “bottoms”) y si puedes menos, menos. No te preocupes si repites ropa “seguido”, a nadie le interesa… y si le interesa que triste su vida.

Consejo final, si no lo usas en tu casa no lo usarás fuera de ella.

Únete a Wanderlau AQUÍ y descarga gratis la lista completa de lo que debes empacar para tu viaje largo a otro país AQUÍ.

NOTA: ¿Qué no sabes cómo pude empacar todo eso en mi maleta? ¡Habrá un post al respecto pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s