Guía rápida para elegir la mejor opción de hospedaje

Una vez que has encontrado el vuelo perfecto (bueno, bonito y barato) la siguiente pregunta es ¿dónde me hospedo?. En medio de la revolución digital, las formas tradicionales de hospedaje se complementan con nuevos modelos de negocio, gracias al auge de la economía colaborativa, brindándonos más y más económicas opciones para viajar.

Aquí te dejo una pequeña guía sobre dónde buscar y cómo elegir el hospedaje perfecto. ¡Buen viaje!

¿Qué?

  • Hotel: Si no estás dispuesto a dejar de lado tu privacidad, tener tu propio cuarto en algún hotel es la mejor opción aunque, muchas veces, la más cara.
  • Airbnb: Uno de los mejores ejemplos de la economía colaborativa, en Airbnb puedes encontrar los lugares más únicos que puedas imaginar para hospedarte ya que son nada más y nada menos que las casas de los locales. No pierdas la oportunidad de disfrutar de tu propia casa en la playa durante un fin de semana en Cancún, en Airbnb puedes encontrar ésta y muchas opciones incluso a mejores precios que en un hotel.
  • Casa de huéspedes: A diferencia de Airbnb, donde en ocasiones no llegas a convivir con el dueño del cuarto en renta, las casas de huéspedes son generalmente administradas por locales que viven ahí mismo. Si no te gusta seguir el camino siempre andado por los turistas, quedarte en una casa de huéspedes es la mejor opción para conocer cualquier lugar que visites, gracias a la ayuda y consejos de los nativos, además suelen tener excelentes precios.
  • Hostal: Si lo que buscas es conocer otros viajeros como tú, la mejor opción es hospedarte en un hostal. Los hay de todo tipos y con todas clases de habitaciones, desde los que ofrecen cuartos privados hasta en los que compartes habitación con otras 19 personas, ¡algunos incluso incluyen desayuno!. Si viajas sólo, este tipo de hospedaje te facilitará hacer amigos y recortar gastos.
  • Couchsurfing: En esta red social, locales ofrecen su casa para hospedar viajeros sin ningún interés más que el de conocer gente nueva e intercambiar experiencias; a diferencia de Airbnb, no hay intercambio económico, es decir tu estancia es gratis. Eso sí, ¡no olvides convivir con tu host!, por eso elegiste este medio.
  • En la casa del primo de un amigo de mi amigo: Hay mucha gente buena en el mundo y recuerda que en el pedir está el dar. ¿Tienes un amigo viviendo en la ciudad que visitas?, ¿tu amigo tiene un amigo estudiando ahí?, ¡pídeles de favor que te hospeden!. Lo peor que puede pasar es que te digan que no 😉

¿Cómo?

Personalmente, prefiero hacer todas las reservaciones y compras yo misma, aunque resulte cansado, esto para evitar gastos extras por el uso de agentes de viaje. Sin embargo, hay ocasiones en que las agencias tienen descuentos especiales con ciertos alojamientos, no está de más pedir una cotización y comparar, especialmente en países caros para viajar como Suiza, Australia o los países nórdicos.

¿Cuándo?

Si estás planeando un viaje en temporada alta ¡reserva tus habitaciones con tiempo!, de lo contrario encontrarás precios exorbitantes si quieres reservar una semana antes…. Been there, done that.

¿Dónde?

Booking.com

Ideal para hoteles y/o estancias largas. Si vas a pasar más de una noche en el lugar destino aquí puedes encontrar muy buenas ofertas por reservar más noches seguidas, además de tarifas especiales exclusivas para reservaciones en este sitio.

AirBnB

Haz una cuenta y vive tu viaje como un local. Tiene una variada oferta y excelente relación calidad/precio.

Hostelworld

Ofrece gran variedad de hostales, bed & breakfast, casa de huéspedes, etc. Reviews muy confiables.

Hostelling International

Hostelling International es una red de hostales de excelente calidad, ideales si lo que buscas es tranquilidad sin perder el ambiente social de un hostal. Generalmente más caros que otras opciones valen mucho la pena por sus servicios e instalaciones. ¡Especialmente recomendados si viajas a Australia!.

¡AHORRA MÁS!: Obtén tu membresía en Hostelling International para descuentos en todos los hostales de su red. En México puedes obtenerla en Mundo Joven.

Couchsurfing

Se parte de una de las redes de viajeros más grande del mundo, conoce gente de todos lados, comparte tu cultura y aprende de la suya. ¡Un estilo de viaje único que debes experimentar al menos una vez! Que un desconocido te ofrezca su casa no pasa muy seguido.

¿Cuál es tu manera favorita de hospedarte? ¿Utilizas otros sitios para tus reservaciones? ¡Comenta!

Anuncios

5 respuestas a “Guía rápida para elegir la mejor opción de hospedaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s