3 películas de Leonardo DiCaprio que te harán querer viajar

¡Ya llegó, ya está aquí! La entrega número 88 de los Premios de la Academia, los Óscares. Esta es la premiación más esperada del año, no por ser el máximo galardón en el ámbito cinematográfico (aunque para muchos dejó de serlo desde hace un tiempo) sino porque tal vez hoy ¡POR FIN!, después de varios intentos y toda una vida de diversos trabajos actorales el consentido de muchas (y muchos) Leonardo DiCaprio podrá llevarse la ansiada estatuilla.

Por tal motivo (y para no perder el tren el día de hoy) aquí te dejo una pequeña  selección de películas de Leo DiCaprio que además te inspirarán a viajar:

La Playa (The Beach, Danny Boyle, 2000)

leonardo-dicaprio-beach
Locación: Tailandia

‘La Playa’ dio alas un montón de jóvenes occidentales que soñaron con imitar a Di Caprio realizando un viaje mochilero hasta Tailandia para encontrar algo parecido al paraíso y terminar retozando con Virgine Ledoyen. En una involuntaria traslación bastante aguda del tema de la película, el rodaje dañó el frágil ecosistema de la playa real de Phi Phi Leh, además de descubrírsela al mundo, para bien o para mal. (Piñeiro, 2012)

Atrápame si puedes (Catch me if you can, Steven Spielberg, 2002)

catch-me-if-you-can-leonardo-dicaprio-810x530
Locaciones: Canadá y Estados Unidos

La escena más reconocible de esta película presentaba al delincuente fugitivo interpretado por Leonardo Di Caprio disfrazado de piloto y camuflado entre una plétora de azafatas. Fue una imagen tan poderosa que alimentó el revival de los bolsos de azafata de la Pan Am y fue la inspiración directa de la fallida serie del mismo nombre. Su fuerza estribaba en que conseguía evocar unos tiempos en los que volar no era un pesado trámite, sino un placer glamouroso lejos de las restricciones de equipaje, las invasivas medidas de seguridad y el síndrome de la clase turista. Y también, no nos engañemos, al alcance de unos pocos. (Piñeiro, 2012)

El Renacido (The Revenant, Alejandro González Iñáritu, 2015)

leo-xlarge
Locaciones: Canadá, Argentina y México

Además de por el oh-dios-mío-que-se-lo-den-de-una-vez-o-implosionaremos-de-frustración  Oscar a mejor actor para Leonardo DiCaprio, esta película será recordada por la impresionante fotografía del Chivo Lubezki, capaz de convertir un rayo de sol filtrándose entre los árboles en una oración de reverencia ante la naturaleza. Su trabajo, naturalista y prodigioso, ha hecho por los paisajes canadienses que retrata más que cualquier campaña de turismo nacional. El Squamish Valley de la Columbia Británica tiene ya su esquinita en la historia del cine por ser el lugar del ataque de la osa Judy; en el Kananaskis Country es donde vemos al protagonista caminar por un ancho valle nevado; el escenario de la avalancha es la Fortress Mountain de Alberta, donde por cierto se rodó también la escena jamesbondiana de ataque al bunker de Origen; la caída por las cataratas se rodó en las americanas Kootenai Falls de Montana, y como a mitad de rodaje se quedaron sin nieve, la producción tuvo que trasladarse a la Tierra de Fuego argentina, donde el clima les era más propicio. El Instagram de Lubezki, por cierto, nos da muchísimas ganas de hacer el petate y merece su propio Oscar a mejor fotografía. (Piñeiro, 2016)

 

 

¿Te gustan estos filmes? ¿Qué otra película de Leo te inspira a viajar? ¡Comenta!

Fuentes:
Piñeiro, R. (2016, February). Películas con ADN viajero: ¿Quién ganará el Oscar? Retrieved from http://www.traveler.es/viajes/rankings/galerias/peliculas-oscar-2016/1317/image/65047
Piñeiro, R. (2012, December 19). 100 películas que dan ganas de viajar. Retrieved from http://www.traveler.es/viajes/rankings/galerias/100-peliculas-que-dan-ganas-de-viajar/358/mosaico/1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s