5 lugares de ensueño para visitar con tu pareja

Pareja: Dícese de la persona que hace latir tú corazoncito.

“Pero Laura ¡tú nunca has viajado en pareja!”, dice mi memoria. O no que él supiera.

Es cierto. Siempre he sido una mujer soltera independiente pero por más fascinante que encuentro el emprender la mayoría de mis viajes sola (sí he viajado en pareja… de amigos) no puedo negar que, mientras veo un hermoso atardecer al otro lado del mundo o camino por las playas más hermosas que pueden imaginar, hay momentos en los que pienso que esa sería la locación perfecta para la comedia romántica de mi vida… al final claro, cuando el chico consigue a la chica y se besan dulcemente como muestra de su amor eterno. Otras veces sólo pienso que el lugar es tan romántico y hay demasiadas parejas a mi alrededor que lo mejor sería alejarme silenciosamente… o fingir que mi novio imaginario se retrasó unos minutos en el check-out del hotel.

Aunque estoy segura que cualquier viaje con la persona que amas es una experiencia inolvidable te sugiero visitar estos 5 lugares con tu pareja para añadir más romanticismo a su aventura. Fue difícil elegir estos cinco lugares entre todos los que he visitado, traté de que fueran lo más distantes posible pues el mundo es grande y hay para todos los gustos, pero comparten algo en común: en algún momento de mi viaje me hicieron pensar “quisiera tener novio”…. Y eso no pasa a menudo.

Por cierto, decidí omitir Paris porque… todos sabemos que es la ciudad del amor.

Annecy, Francia

DSCF9506
Foto por Laura Figón

Pero no significa que omití Francia. Este país siempre se me ha parecido uno de los más románticos, en cada rincón guarda tantos detalles que te hace sentir en un cuento de hadas.

Annecy, una encantadora ciudad al sureste de dicho país, es un claro ejemplo. Con sus castillos, iglesias y hermosos canales, Annecy es romanticismo puro.

Maravíllense con el agua turquesa del Lago Annecy. Suban a una lancha y juntos pedaleen por el lago, ¡naden!. Contemplen los majestuosos Alpes Franceses, cubiertos de nieve a menudo. Caminen tomados de la mano o anden en bicicleta por la increíblemente bella Vielle Ville (ciudad vieja o centro histórico). Al aire libre, entre sus ornamentados puentes, tomen un café o coman deliciosa cocina francesa.

¡Annecy es la escapada perfecta para los enamorados!

Venecia, Italia

DSC01654
Foto por Laura Figón

¿Hay algo más romántico que mirar el “Puente de los Suspiros”? Pasar por debajo de él en un paseo en góndola con el amor de tu vida, seguro.

Venecia es una de esas ciudades que debes visitar alguna vez en tu vida pero también uno de los lugares más románticos del mundo. Sus cautivadores canales, encantadores puentes, estrechas calles (cuando no son ríos) y antiguos palacios, edificios e iglesias harán derretir tu corazón.

Renten un lindo apartamento para ustedes dos (mucho más barato que una noche de hotel) y disfruten de esta bella ciudad. No puede faltar un paseo por el Gran Canal, con sus espectaculares vistas, ni la visita al Puente Rialto (que a mi me faltó, por cierto). Den una vuelta por la Piazza San Marco pero si quieren tienen hambre diríjanse a dónde los locales van, tomen un vaporetto y bájense en el momento que hayan perdido a los turistas, seguro encontraran bastantes restaurantes donde comer pasta fresca a la orilla del mar.

¿Más romance? Visiten las coloridas islas de Burano, Murano y Torcello. Asegúrense de tener suficiente luz de sol para apreciar aún más su encanto.

Santorini, Grecia

DSCF8319
Foto por Laura Figón

 Tu, yo, viendo uno de los atardeceres más hermosos del mundo… no se, piénsalo.

Sobre las aguas del mar Egeo se encuentra una de las islas más populares de Grecia: Santorini. Formada por los restos de una de las mayores explosiones volcánicas de la historia, Santorini destaca por sus altos acantilados, su espectacular caldera y su característica arquitectura cíclada de casas blancas con marcos y puertas azules, además de contar con playas únicas, de arena roja y negra, perfectas para una sesión de fotos en pareja.

Pero es su atardecer, un hermosa mezcla de colores en el cielo, lo que atrae a miles de visitantes. Es recomendable verlo al menos una vez desde la pequeña villa de Oia,  habrá multitudes pero si llegas a tiempo podrás elegir un romántico lugar para disfrutar de tan bello espectáculo de la naturaleza en compañía de tu amor, una copa de vino y deliciosos aperitivos griegos.

Gili Meno, Indonesia

DSC05723
Foto por Laura Figón

¿Te imaginas estar en una isla desierta sólo con tu pareja? Gili Meno, la más pequeña de las tres Islas Gili en Indonesia, puede darte esta sensación.

Hermosas playas de arena blanca, agua clara y con distintos tonos de azul, lugares perfectos para snorkelear y nadar con tortugas, acogedores bungalows, bares y restaurantes en la costa e incluso áreas totalmente desoladas brindan la atmósfera más romántica para tomar el sol y no hacer nada, simplemente estar y disfrutar de la compañía de alguien especial y nadie más.

Sin duda mi favorita de las tres Islas Gili (una isla semi desierta es un buen lugar para estar solo ¿no?), no hay duda el por qué decenas de parejas prefieren este lugar para pasar su luna de miel, el cuál pueden recorrer fácilmente a pie en dos horas, a una saturada y a veces escandalosa Bali.

Fraser Island, Australia

DSC_0017
Foto por Laura Figón

Si tu pareja y tú son más aventureros y disfrutan de las actividades al aire libre Fraser Island les dará todo lo que buscan en un sólo lugar.

La isla de arena más grande del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad ofrece impresionantes paisajes como las dunas cerca del Lago Wabby, sitios para nadar como el Lago McKenzie o las “Champagne Pools” (Piscinas de champagne), hermosos miradores como “Indian Head” además de diversas plantas y especies autóctonas en su selva tropical; un auténtico paraíso en la tierra.

Para desplazarse es obligatorio el uso de vehículos 4×4 ya que todos los caminos están hechos de arena (¡incluso existe una playa llamada “75 millas”!) lo que hace todavía más emocionante esta aventura en pareja.

BONUS: Ginebra, Suiza

DSCF9714_edited

Será porque la mayoría de mis pocas historias de “amor” sucedieron allí, pero personalmente creo que Ginebra es una ciudad que en pareja (y en verano) se disfruta mejor.

Situada al extremo del lago más grande de Europa, Ginebra tiene muchas atracciones elegantes para realizar con tu compañero de vida. Tomar un crucero alrededor del lago Léman, realizar deportes acuáticos en sus limpias aguas, comer fondue con vista al simple pero único Jet d’eau, ver el atardecer desde su playa, disfrutar una botella de vino en sus hermosos viñedos, comer en un delicioso restaurante internacional o ir de excursión al Mont  Salève, son sólo algunas de las actividades que harán de tu visita a “la ciudad de la paz” una experiencia única.

¿Qué si disfruté mis viajes soltera a estos románticos lugares? ¡Por supuesto! Con ellos aprendí que la relación más importante que debemos tener en nuestra vida es con nosotros mismos.

BeFunky Collage

¿Cuál es tu lugar favorito al que has viajado en pareja? ¿A dónde quisieras ir con el amor de tu vida? ¡Comenta!

Anuncios

One response to “5 lugares de ensueño para visitar con tu pareja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s